viernes 3 de febrero: poco más de un mes

Hola de nuevo a todos y todas, zamarros y zamarras,

por fin podemos empezar a pensar en nuestra “vuelta al cole”; ya se divisa al final de esta semana el viernes 3 de febrero. Y queremos retomar el pulso a la música popular tradicional castellana marcándonos un objetivo: prepararnos las marzas de este año para salir a cantarlas junto con el barrio de Gamonal. Hemos diseñado un pequeño plan, que queremos dialogar en clase, y que incluye pasacalles, ensayos, puestas en escena… Para ir sondeando el terreno podéis entreteneros con la documentación histórica y antropológica que está ya disponible en el blog del curso; así como con las letras de las marzas que se vienen cantando estos años en Gamonal.
Sacar el curso a la calle, y que forme parte de la vida social y reivindicativa de un barrio, pensamos que es una de las máximas aspiraciones que nos podemos llegar plantear; pero para ello necesitamos de una amplia participación, así que os animamos a que os suméis y a que construyamos entre todos y todas memoria e imaginario, lugares comunes.

Este viernes estaremos con Merche y sacaremos voz a las estrofas que acompañarán a los pasacalles y a la noche del día 28; y como ya viene siendo costumbre, luego habrá un picoteo a compartir para los más liantes.

Un cordial saludo
Zamarraco Ediciones

http://conlamusicaaestaparte.net/?p=130

http://conlamusicaaestaparte.net/?p=134

Esta entrada fue publicada en convocatorias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *