Última clase: la campanada

Nuestra última clase será otro exceso. Del lujo de Alba Chicote exponiendo el ser de la pandereta en Burgos a Ismael de la Iglesia con todo un recital de campanas. Desde luego, otra cita IMPRESCINDIBLE.

Y como parece que hay ganas de encontrar alguna fórmula con la que prolongar lo que ha sido este curso, las propuesta, ideas , invitaciones…para el picoteo de después…
—————————————————————————————————————————————————–

+Viernes 19 de mayo: El lenguaje de las campanas

Ponente: Ismael de la Iglesia, amante de las campanas desde que tiene memoria… Puede que fuese porque de niño iba al colegio Los Vadillos y hay al lado una iglesia, en la que volteaban las campanas y se quedaba mirándolas. Puede que fuese porque en su pueblo la iglesia está al lado de su casa y ocurría lo mismo cuando tocaban, salía al balcón a verlas…. Y su padre, que de niño le gustaban también, hizo bastante para que creciese en él la afición, la verdad.

Presentación: divulgación de los toques de campanas (códigos) que se utilizaban a lo largo del día, la semana, el mes… y que nos avisaban de lo que ocurría en el entorno; también se hablará brevemente sobre la fundición de las campanas; para, finalmente, poder practicar con las campanas y aprender.

———————————————————————————————————————————————————-

Como siempre, como todos los viernes, a las 20:00 horas, en la biblioteca La Maldita (C/Las Escuelas Nº8, Gamonal)
Os esperamos…

Esta entrada fue publicada en convocatorias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *